Breaking News

Deserts

Deserts




  ¡Hola! Bienvenido/a otra vez a Foodelicious. Está semana estaremos posteando una receta sobre postres que, estoy segura, les encantara. En lo personal soy fan de los postres y a veces, aparentemente, es muy difícil que estos queden como queremos pero si se sigue al pie de la letra las instrucciones y con práctica, van a quedar excepcionales. 

Vamos a empezar con algo sencillo: cupcakes. Creo que a varias personas se les dificulta este postre por diferentes cosas, sin embargo, es algo sencillo con lo que se puede empezar a aprender, además de que son deliciosos. 

Ahora si ¡comencemos!

 Cupcakes de vainilla con cobertura de buttercream.

Ingredientes base: 

- 165 gramos de harina de repostería
- 165 gramos de mantequilla sin sal
- 165 gramos de azúcar
- 15 ml de esencia de vainilla
- 50 ml de leche
- 5 gramos de levadura
- 3 huevos medianos


Ingredientes buttercream: 

- 225 gramos de mantequilla sin sal
- 225 gramos de azúcar glas
- 50 ml de leche
- 5 gramos de extracto de vainilla



Manos a la obra: 

Comencemos pre-calentando el horno a 180°, una vez que este paso haya sido completado, comenzaremos con lo siguiente. 
En el recipiente que vayamos a preparar la receta, colocamos en primer lugar la mantequilla, que como os indicamos anteriormente, debe estar a temperatura ambiente. Agregamos a continuación el azúcar, poco a poco, mientras ponemos la amasadora a velocidad lenta. Esta primera mezcla nos debe quedar bastante cremosa y con los dos ingredientes bien mezclados.

Mientras se consigue esa crema homogénea, vamos a echar los huevos en otro bol y a batirlos un poco, no demasiado, lo suficiente como para que las yemas queden extendidas. Una vez que el paso anterior haya concluido, vertemos los huevos en el recipiente y ponemos de nuevo a amasar unos minutos, hasta conseguir que los huevos se integren completamente en la masa.Después tenemos que añadir tanto la harina como la levadura y la esencia de vainilla, dejar mezclando unos minutos a velocidad lenta-media, y verter finalmente la leche, sin dejar de amasarlo todo hasta que la masa quede perfecta, es decir, suave y manejable, sin que se cueste trabajo despegarla de las varillas.

Vamos a ir rellenando las cápsulas de cupcakes que previamente teníamos preparadas, llenándolas con la masa obtenida, pero intentando que quede sobre un tercio del volumen libre para cuando la masa suba con el horneado, ya que de lo contrario el Cupcake subirá demasiado y quedará feo y dificultará su posterior adorno. Metemos la bandeja o bandejas en el horno, y dejamos a 180ºC unos 20 minutos. Nosotros empleamos el calor tanto arriba como abajo, sin usar el ventilador. Cada horno es diferente y puede que para conseguir el mismo resultado necesitéis algún minuto de más o de menos, por lo que es interesante un par de minutos antes del tiempo estimado, que pinchéis el interior de un cupcake para ver si está bien hecho por dentro. En función de cómo estén, se dejan un poco más o bien se sacan ya del horno.

Cuando los saquemos, debemos dejarlos reposar unos 5 minutos, para que se enfríen y podamos desmoldarlos bien, apartándolos para adornarlos posteriormente.

Hasta aquí la elaboración de nuestras bases de cupcakes. Vamos ahora a explicar cómo preparar una sencilla buttercream para adornarlos por encima. Puedes ir preparándola mientras se hornea lo anterior, así ganas tiempo.
De nuevo volvemos a nuestra batidora o amasadora de varillas, y en su recipiente vamos a echar el azúcar glas, que previamente hemos tamizado. Le añadimos la mantequilla, la leche y la esencia de vainilla, y comenzamos a batirlo todo a temperatura lenta, para que vayan los ingredientes formando una pasta homogénea.

Cuando veamos que se comienzan a integrar todos, podemos batir durante algunos minutos a velocidad media, hasta que veamos que se forma una masa de aspecto cremoso y sin grumos, lo que nos indica que nuestra Buttercream está lista.
Vamos a echar la crema en nuestra manga pastelera, con la boquilla que queramos emplear para adornar nuestras cupcakes, y comenzamos a cubrirlos con la buttercream. Lo normal es comenzar desde el centro y luego ir haciendo círculos hasta llegar al borde las cupcakes, pero cada uno puede hacerlo como más le guste. 

Receta recuperada de: http://www.recetacupcakes.net/ 



Después de haber ya cocinado nuestros cupcakes, a continuación viene información sobre otros tipos de postre y su preparación, para aquellos que se sientas más animados y deseen seguir cocinando: 





Metemos la bandeja o bandejas en el horno, y dejamos a 180ºC unos 20 minutos. Nosotros empleamos el calor tanto arriba como abajo, sin usar el ventilador. Cada horno es diferente y puede que para conseguir el mismo resultado necesitéis algún minuto de más o de menos, por lo que es interesante un par de minutos antes del tiempo estimado, que pinchéis el interior de un cupcake para ver si está bien hecho por dentro. En función de cómo estén, se dejan un poco más o bien se sacan ya del horno.

No hay comentarios.